Suscripción:

Ads 468x60px

NO PERMITAS QUE NADIE APAGUE TU VOZ

lunes, 19 de septiembre de 2011

¿CUANTAS MUERTES HACEN FALTA PARA PONER FRENO A ESTO ?



CUARENTA Y TRES MUJERES EN LO QUE VA DE AÑO


La muerte en las últimas horas de dos mujeres, una en Lora del Río (Sevilla) y otra en Arona, a manos de su expareja, en el primer caso, y de su marido, en el segundo, eleva a un total de 43 las fallecidas por violencia machista en lo que va de año.

La víctima de la localidad sevillana es una mujer de 47 años, cuya identidad responde a las iniciales L.M.G, mientras que su presunto homicida es su expareja sentimental, un varón de 44 años cuyas iniciales son F.J.S.C.

El agresor, que había sido denunciado el pasado julio por malos tratos aunque no tenía orden de alejamiento, se personó en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, donde reconoció haber sido el autor de este crimen. Horas después se producía el similar y trágico suceso en el sur de Tenerife con el marido como presunto agresor. La mujer de 38 años murió por heridas de arma blanca ocasionadas presuntamente por su esposo, de 54, quien posteriormente se causó heridas en el tórax y abdomen con la misma arma.

Las dos mujeres asesinadas en las últimas horas son las dos primeras víctimas de la violencia machista que se producen en septiembre. En el mes de enero murieron ocho mujeres; en febrero, cinco; y en marzo y abril, tres mujeres, respectivamente.

Ocho de estas víctimas fallecieron en el mes de mayo, tres en junio, siete en julio y cuatro el pasado mes de agosto. La mujer fallecida en Lora del Río es la undécima que muere en Andalucía por la violencia machista en 2011 y la primera que lo hace en la provincia de Sevilla.

Igualmente, siete han fallecido en la Comunidad de Madrid; seis en Cataluña; cinco en la Comunidad Valenciana; dos en el País Vasco, Castilla León, Murcia y Canarias.

El resto de mujeres perdieron la vida a causa de la violencia machista en la islas Baleares, Castilla-La Mancha, Navarra, Galicia, Asturias y Aragón.

Tan sólo trece de las víctimas, incluida la fallecida en Lora del Río, había denunciado a la policía los malos tratos por parte de su pareja y en seis casos había órdenes de protección en vigor, quebrantadas por parte de sus agresores sin consentimiento de la víctima en cuatro casos y con consentimiento en dos.


Esto ha de parar , no podemos consentir que se nos siga haciendo esto ,¿cuando dejaremos de ser un simple numero en la prensa local?,¿cuando se acordaran de las victimas de violencia de genero sin ser en época de elecciones?. Esto es un colectivo y es real las cifras están ahí , los cuerpos están ahí si, ellas denuncian pero ......... ¿quien las protege?................

No hay comentarios:

Publicar un comentario