Suscripción:

Ads 468x60px

NO PERMITAS QUE NADIE APAGUE TU VOZ

viernes, 2 de diciembre de 2011

SIGAMOS LUCHANDO CONTRA LA VIOLENCIA


Unas imágenes unas fraces y un tema musical que lo único que pretende es hacerte ver lo que por ti misma no puedes lograr comprender .........................................

No te dejes maltratar ni seas cómplice del maltrato

El maltrato está penado por la ley, incluso con pena de prisión.
No sólo es maltrato la agresión física, el golpe, sino también la agresión psicológica, la persona que te desprecia, te menosprecia, te somete, te insulta, te ofende, te encierra, te prohibe ejercer tus derechos básicos, también te maltrata.
No te dejes maltratar, todas las personas somos igual de importantes, si eres maltratado ó maltratada cuéntalo, denuncialo, buscá un médico, un abogado, un amigo, nadie merece ser agredido ni física ni psicológicamente.
Haz público tu maltrato, el agresor normalmente le teme más a la exposición pública, a verse descubierto, que a cualquier otra cosa, cuando te pregunten que te pasó al ver un golpe,  no uses la caída en el baño o el golpe con la puerta cuenta la verdad.
Tampoco seas cómplice del maltrato, ayuda a la persona que sospechás es maltratada, hay muchas formas de hacerlo, puedes buscar un asistente social, un defensor de menores, las personas que son maltratadas muchas veces no pueden pedir ayuda, no esperes que sea tarde, un simple grito o un golpe pueden terminar en lesiones graves e incluso la muerte.
Busca ayuda y a ti que lo presientes o incluso lo presencias ayuda.

1 comentario:

menodiaz dijo...

... El maltrato no sólo es un delito penado por la Ley sino también (y fundamentalmente) una lacra social que debemos erradicar definitivamente porque mantener la tolerancia contra quienes lo ejercen, toleran o justifican nos convierte en una sociedad esclava, y consecuentemente en un pueblo lleno de amargura.

Suscribo tus palabras Ana.

Y te envío un abrazo... o mil.

Publicar un comentario